lunes, 14 de octubre de 2019

FUNCION DE REPRODUCCION

La reproducción es una de las funciones esenciales de los seres vivos, que asegura la supervivencia de los organismos a lo largo del tiempo, dando lugar a nuevos individuos semejantes a ellos mismos.

Mediante la reproducción un organismo origina una célula o un grupo de células, que tras un proceso de desarrollo, da origen a un nuevo organismo de la misma especie, posibilitando la supervivencia de la misma.

Existen dos modalidades de reproducción:
La reproducción asexual:  La cual involucra a un solo padre. Esta resulta descendencia genéticamente idéntica entre sí y al padre. Todos los procariotas y algunos eucariotas se reproducen de esta manera. Hay varios métodos diferentes de reproducción asexual. Incluyen fisión binaria, fragmentación y gemación.

La reproducción sexual: implica dos padres. En la reproducción sexual, los padres producen células reproductivas, gametos —que se unen para formar una descendencia. Los gametos son células haploides Esto significa que contienen sólo la mitad del número de cromosomas que se encuentran en otras células del organismo. Los gametos son producidos por un tipo de división celular llamado meiosis, que se describe en detalle en un concepto posterior. El proceso en el que se unen dos gametos se llama fertilización. La célula fertilizada que resulta se conoce como cigoto. Un cigoto es una célula diploide lo que significa que tiene dos veces el número de cromosomas como un gameto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario